Al momento

Sinaloa

“Los sentimientos los trae uno de corazón, el amor verdadero hacia la madre”: recuerdan a doña Blanca

Cientos de familias acudieron a recordar sus mamás este 10 de mayo, algunos entre música, y otros entre lágrimas, por la reciente pérdida ocurrida por COVID-19

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Día de las Madres es sin duda una de las fechas más importante para la mayoría de las familias, pero si se cuenta con la ausencia de mamá, es un día melancólico, triste, de añoranza y, contradictoriamente, también de agradecimiento y alegría al recordar los buenos momentos a su lado. 


La señora Juana Blanca Campos Bojórquez, quien nació en Sinaloa de Leyva y se estableció en Los Mochis, procreó junto a su esposo, Cristóbal López Villegas, una hermosa familia de 9 hijos; éstos, a su vez, les dieron 45 nietos y la misma cantidad de bisnietos.

La señora Blanca falleció hace tres años a la edad de 75 años, sin embargo, todos los recursos de la amorosa madre y esposa que fue en vida, siguen presentes entre sus seres queridos.

Sigue tan viva en sus memorias, que su hija Ernestina López y su padre, acuden casi a diario al panteón Centenario, ubicado a un costado de la colonia José Ángel Ferrusquilla, porque para ellos el lazo de amor no acaba a pesar de la muerte. 

Por eso, Ernestina lamenta ver cómo ni en el Día de las Madres algunos hijos o esposos acuden a las tumbas de las mujeres que dedicaron la mayor parte de sus vidas a ellos.

“No es de visitarlas en estas fechas cuando es el Día de las Madres, cuando es Día de los Muertos, no, es de mantener ese amor; aunque físicamente no están, es lo espiritual, de venir uno aquí al panteón a visitarlas, porque hay tumbas abandonadas que nada más en estas fechas es cuando vienen y, no, es, pues, no es el hecho, pero igual, los sentimientos los trae uno de corazón, el amor verdadero hacia la madre, no nada más se dice: se me murió mi madre, la enterré y ahí quedó”, dijo Ernestina López. 

A pesar de la partida de doña Blanca y de esta fecha tan significativa, Ernestina y su padre acudieron llenos de flores para consentir a la madre y esposa que cuando estuvo viva los llenó de mimos, consejos y amor.

Así como ellos, otras familias más se congregaron en los panteones del municipio para recordar a sus mamás, algunos entre música y otros entre lágrimas por la reciente pérdida ocasionada por el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.