Al momento

Sinaloa

¡Hay poca demanda de pruebas y cero positivos! Podrían quitar el módulo COVID de la Jurisdicción Sanitaria en Los Mochis

La Jurisdicción Sanitaria prevé que en poco tiempo desactive su módulo de pruebas porque no hay demanda llegan dos o tres personas a la semana 

| Internet

Los Mochis, Sin.- La tendencia a la baja del COVID-19 es palpable en el norte de Sinaloa, donde en tres semanas no se han tenido personas internadas por la enfermedad; únicamente en los últimos días se atendió a una persona de manera ambulatoria en el Hospital General de Los Mochis, informó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud comentó que la demanda de las pruebas ha disminuido y mantienen en cero los casos positivos, de acuerdo al reporte de las instituciones públicas y de los laboratorios.

Precisó que el módulo de atención ubicado en la Jurisdicción Sanitaria pudiera ser desactivado en los próximos días por la baja demanda, ya que van entre dos y tres personas a la semana y se tienen destinados a cuatro médicos con una mínima actividad por la disminución del coronavirus, cuando en otras áreas son necesarios sus servicios profesionales.

“Nosotros no hemos tenido ningún positivo, todavía, son pocas las pruebas realmente que se están realizando, los laboratorios están reportando en cero.

¿La unidad de ustedes sigue operando?

“Todavía los tenemos aquí a los muchachos, cualquier ratito ya no va ser factible que tengamos el módulo ese, pero vamos a ver”, explicó.

Mencionó que la vacunación contra la enfermedad sigue avanzando, lo cual ayuda a cerrarle el paso al virus; ahora los brigadistas tienen más de una semana que aplican dosis a los menores de 12 a 14 años de edad, además de los rezagados tanto jóvenes como adultos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Sinaloa desde 2020 a la fecha han perdido la vida por COVID-19, 9 mil 836 pacientes. Actualmente hay 152 nuevos casos y se cuenta con la disponibilidad del 99 por ciento de las camas habilitadas para los casos por pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.