Al momento

Sinaloa

“Hay ocasiones que le da tristeza a uno y, pues, también llora”: Músicos durante el Día de las Madres

Hace dos años el experimentado acordeonista perdió a su esposa a causa del COVID-19, y este día, trabajando, recuerda a la mujer que lo hizo padre y con quien formó una familia en Juan José Ríos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aunque son los encargados de tocar y crear el ambiente con sus instrumentos musicales durante la celebración el Día de las Madres en los panteones, donde se vive la pérdida de uno de los seres más queridos de la familia, los músicos también sufren por la muerte de sus mamás y sus esposas.

Don Raúl Apodaca Flores, de 73 años, originario de Picachos, Choix, es un hombre que se ha dedicado casi toda su vida a la música, desde Juan José Ríos se moviliza a Los Mochis, donde junto con su compañero Alejandro Rosas Cota, cobra 70 pesos por canción durante el 10 de mayo en los panteones

Asegura que la música es la mejor compañía en cualquier pasaje de la vida, incluso, para recordar a su madre y esposa que se han marchado y su ausencia deja una estela de dolor. 

“Sí, cómo no, es que, también, nosotros… a mí se me murió la mujer, bueno, ahora en cuanto entró la pandemia, se murió de eso… y mi madre también…y, y, y, le trae tristeza a uno, pero, pues, ya nos dedicamos a esto y ya sabemos a lo que le tiramos, hay ocasiones que le da tristeza a uno y, pues, también llora uno”, dijo a Línea Directa. 

Estos dos últimos años han sido difíciles para don Raúl porque no había trabajo debido a las restricciones sanitarias y, en junio del 2020, su esposa abandonó el mundo terrenal a causa de la pandemia de COVID-19 y dejó un gran vacío en casa y vida.

“Yo me quedé en la casa y me da tristeza de que ya no la veo… y, luego que, cuando está la mujer tiene uno con quién platicar, sí los hijos los dejan a uno solo, pues, ahí se la noche, la tarde…”.

https://youtu.be/AglBpaYbPmk

 

“De hecho, no puedo trabajar casi porque tengo arterias tapadas y estoy enfermo de la próstata, pero todavía no me molesta mucho… y, pues, todo este tiempo que no trabajamos, yo tenía muchas ganas ya de venir”, expresó don Raúl. 

A pesar de estar enfermo y solo, don Raúl encuentra un poco de aliento en su trabajo gracias a su compañero Alejandro Rosas Cota, ambos músicos de antaño, que a pesar de la edad, siguen tocando el acordeón y la guitarra.

Si usted gusta contratarlos, puede comunicarse al teléfono: 6681-56-87-62, con don Raúl.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.