Al momento

Sinaloa

¡Aprovecha! Entrega tu arma y obtén un incentivo económico en El Fuerte

Del 11 al 22 de mayo, frente al Palacio municipal de El Fuerte, se estará realizando el programa de donación de armas a cambio de dinero

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte exhorta a todas las familias que, por algún motivo tiene armas de fuego en sus domicilios, a aprovechar la campaña de donación de armamento a cambio de un incentivo económico que va de los 2 mil a 6 mil pesos.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, exhorta a los padres de familia, especialmente, a evitar tener un arma de fuego en casa y disminuir la probabilidad de un fatal accidente que pudiera costarle la vida a un ser querido. 

Además, explicó que este miércoles 11 de mayo se realizará un acto protocolario para socializar la campaña entre la población del municipio.

“Mañana empieza en el municipio de Sinaloa, El Fuerte y Choix. Empezamos a las 9:00 de la mañana se instalará el módulo para que la gente venga y done sus armas. A la 1:00 de la tarde se hará el protocolo con las autoridades correspondientes para dar inicio a esta campaña. Es una campaña que se va a hacer a nivel estado, yo creo que es muy interesante para las personas que tienen un arma que no deben de usar, vengan y las donen se les van a pagar de 2 mil a 6 mil pesos por cada arma, esperamos que sea una buena campaña”, dijo el primer edil. 

Mientras tanto, Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, detalló que a los niños que acudan con sus papás, se les dará un detalle por motivar la donación del arma. 

“Es un gran acierto de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya al impulsar la campaña de donación de armas de fuego, porque desgraciadamente ha habido muchos accidentes en los hogares debido al uso de armas de fuego. Vamos a estar muy pendientes del módulo, el día de mañana iniciamos, ojalá los chiquitines acompañen a sus padres para darles un obsequio pequeño, para que los papás se animen a sacar esas armas”, manifestó el mando policial. 

Cabe resaltar que el arranque de la campaña este miércoles que estará presente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.