Al momento

Sinaloa

Se quejan de fallas en la plataforma para sacar cita y regularizar carros americanos

Desde la semana pasada propietarios de vehículos "chocolates" ingresan a diario pero no consiguen obtener una cita

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.-  Lo que era una esperanza para regularizar sus vehículos y, por fin, tener una seguridad en este bien, se ha convertido en una calvario para varios dueños de carros americanos que no pueden darse de alta en la plataforma que habilitó el Gobierno Federal.

Álvaro “N” es uno de ellos, quien primeramente intentó conseguir una cita para un vehículo Honda, pero, por ser japonés, no entra en el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, como cuenta también con una camioneta Ford Ranger, consideró que con esta unidad no tendría problemas para el registro y conseguir el beneficio tan anunciado.

Sin embargo, de nuevo, se encontró que el sistema no lo acepta, ni tampoco el vehículo de un amigo de él, por lo que se encuentra desesperado ante el bloqueo de la plataforma.

“Le intenté con una Ranger, con una Ranger que tengo igual, es americana. Dije: le vamos a calarle y no, me aparece lo mismo y otro amigo también con un Malibú, yo creo que eso ya es falla de la página, porque no se puede, no y no, no se puede, te aparece la misma historia: que no es elegible, me apareció igual con la Ford Ranger y con el Malibú de mi camarada, también le apareció lo mismo”, dijo a Línea Directa.

Álvaro asegura que, como él, muchas otras personas quieren “hacer las cosas bien”, regularizar sus carros para tener una garantía de que ninguna autoridad se los puede quitar si circula sobre carretera.

En su caso, él a diario tiene que trasladarse de Ahome a Guasave y viceversa, por lo que desea acceder al beneficio y tener una certeza jurídica sobre su unidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.