Al momento

Sinaloa

¡Por fin! Isife reconstruye techos de la primaria Ignacio Ramírez y los niños vuelven a clases presenciales

Sin embargo, aún queda un problema, los minisplit de las aulas no enfrían, luego de que fueron retirados para impermeabilizar los techos, señalaron los padres de familia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Muy contentos este lunes pudieron regresar a clases presenciales  los alumnos de la primaria Ignacio Ramírez, después de que el Isife reconstruyó los techos de la escalera y la Dirección del plantel, donde el enjarre de los techos se cayó en octubre pasado dejando varillas descubiertas.

Al volver a las aulas y con el nuevo horario de verano, luego de que desde diciembre no iban a la escuela mientras se realizaban los trabajos de reparación, padres y alumnos agradecieron a las autoridades educativas la obra realizada.

“Muy bien, dicen que quedó muy bien fijo”. “Es que no aprenden igual los niños en casa, les hacen falta los maestros y convivir con los compañeritos”, expresaron.

Sin embargo, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia precisaron que solamente están en espera de que el personal de Isife les entregue enfriando los minisplist que retiraron en buen estado de los seis salones de cuarto a sexto grado ubicados en la planta alta, para impermeabilizar los techos porque ahora que volvieron a instalarlos no enfrían, situación que ya fue notificada a los encargados de la obra.

Es por ello que esperan que pronto se arregle esa falla debido a que ya está muy próxima la temporada de calor.

“Ya nos entregaron la obra, pero hay un detalle todavía, los minisplits que quedaron arriba para impermeabilizar no prenden dos y no enfrían un montón, ya le dije al arquitecto”. “Sí, no tienen aire los niños de nosotros, de perdida para traerles un abanico”. “Hay que esperar porque las autoridades educativas tienen que solucionar eso”, externaron.

Aunque los padres de familia fueron los más alegres con el regreso de sus hijos a la escuela, los niños expresaron estar más felices porque este viernes ya saldrán de vacaciones de Semana Santa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.