Al momento

Sinaloa

Garantizan permanencia de la UAdeO en Sinaloa de Leyva con firma de convenio

La rectora de la Casa Lince informó que con esto se garantiza la construcción de más espacios y la ampliación de la oferta educativa 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa de Leyva , Sin.- Ahora sí los sinaloítas van a tener la certidumbre de la permanencia de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), tras la firma de convenio para ampliar a 10 años el comodato del espacio que actualmente ocupa la universidad, así lo destacó la rectora de la institución universitaria, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Esto se dio en el marco de la celebración del 437 aniversario de la fundación de la Villa de San Felipe y Santiago, en Sinaloa municipio, con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rolando Mercado Araujo.

Díaz Camacho, señaló que la creación de la Extensión Sinaloa de Leyva es una de las mejores inversiones realizadas durante su gestión y el compromiso es continuar con su fortalecimiento, dijo que este convenio abre la posibilidad de construir más aulas para atender a la creciente comunidad Lince de este municipio.

“Esta extensión ha sido una de las mejores inversiones que hemos hecho y queremos seguir invirtiendo en la academia y la infraestructura, el presidente está demostrando apertura y hoy es un día histórico para la UAdeO; junto con el alcalde no solo se fortalecerá, sino que esta institución será grande”, manifestó

UAdeO de Sinaloa de Leyva crecerá; firman convenio para su permanencia

El Alcalde, Dr. Rolando Mercado Araujo, destacó que la educación es la piedra angular del crecimiento y del desarrollo de los pueblos, por lo que es de gran interés para su administración impulsar este rubro y establecer acuerdos que permitan la creación de más infraestructura y la oferta de una educación de calidad para los jóvenes de este municipio.

“Nuestra voluntad siempre va a prevalecer para apoyar a la educación con todo lo que podamos aportar, es muy importante firmar convenios para poder invertir en infraestructura y espacios dignos para que nuestros jóvenes estudien y reciban una educación de calidad”, expresó. 

Cabe destacar, que la Extensión Sinaloa de Leyva de la UAdeO fue inaugurada el 4 de septiembre de 2018 por el entonces Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho; desde entonces su matrícula se ha triplicado y de dos licenciaturas con las que nació, hoy pone a disposición de los jóvenes sinaloitas una oferta educativa conformada por los  programas de Nutrición, Gastronomía, Ingeniería Civil y Psicología en modalidad semiescolarizada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.