Al momento

Sinaloa

“Planteles de Ahome están trabajando normalmente”: Regresan niños a clases sin contratiempos: SEPyC

Los operativos en los planteles funcionaron, es una estrategia que se puso en marcha desde que llegó la actual administración municipal en Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En las escuelas de Ahome regresaron los niños sin encontrarse sorpresas que impidieran la impartición de clases gracias a que el vandalismo no causó daño a los planteles durante el período vacacional de Semana Santa, afirmó Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome.

Mencionó que el programa en apoyo a las escuelas por parte de Secretaría de Seguridad Pública que se puso en marcha desde que arrancó la presente administración en Ahome ha dado buenos resultados, porque no se han repetido los saqueos masivos en los planteles e incluso han logrado la recuperación de insumos hurtados.

“No, no tenemos ninguna escuela que por situación de vandalismo, robo, no estén trabajando, hasta ahorita todos los planteles del municipio de Ahome están trabajando normalmente”, dijo.

Mencionó que siguen algunas escuelas trabajando en espacios prestados porque hay dictámenes de Protección Civil que no deben de ingresar hasta que se haga la reparación de la infraestructura dañada y están en espera de que lleguen los recursos para la reconstrucción d marquesinas o para el enjarre de paredes.

Garantizó que hay gestoría para solucionar esos problemas en escuelas que tienen más de 50 o 60 años que fueron construidas y con el paso del tiempo se han deteriorado y que obligadamente deben atenderse por seguridad de los alumnos y de los docentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.