Al momento

Sinaloa

¿Darán nuevas plazas sindicales en Guasave? Satag pide la creación 50 más ¿Qué dice el alcalde?

El estallamiento de huelga programado para este lunes se canceló porque se han mantenido en la revisión del contrato colectivo, por lo que esta misma semana se concretaran los acuerdos con el sindicato mayoritario

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En el Ayuntamiento de Guasave se mantiene abierta la negociación de la revisión del contrato colectivo por ello es que no se estalló la huelga del Satag este lunes a primera hora, pero hay una solicitud para la creación de 50 plazas sindicales, que está en la valoración de la parte patronal, precisó el presidente municipal.

Martin Ahumada Quintero, puntualizó que es un tema muy complicado por las finanzas de la comuna que no dan para la contratación de tanta mano de obra, contemplando lo que implican estas bases sindicales.

Aseguró que lo que se está analizando es avanzar en el tema, pero no en la magnitud de la solicitud.

“Todo se está revisando y no hemos llegado a ese punto como para emitir un juicio, tenemos que considerar nosotros los presupuestos con los que contamos a veces se vuelve un poco difícil contratar la mano de obra cuando no se tiene el proyecto de un presupuesto suficiente para eso, entendamos eso, la ciudadanía y ustedes, yo creo que no se lo merecen”.

¿No puede soportar a más sindicalizados el ayuntamiento?

“Es complicado tendremos que ver paulatinamente como le podemos hacer para avanzar, pero no en esa magnitud”, precisó.

Cabe mencionar que al finalizar la administración anterior, se dieron alrededor de 42 plazas sindicales, que fue blanco de críticas, porque algunas de las bases que se dieron eran personas parientes o allegadas a exfuncionarios.

Hoy el alcalde señala que se tendrá que hacer un balance porque el municipio no puede desatender los servicios básicos para pagar salarios. 

Ahumada Quintero, indicó que lo que calculan es que para esta semana concluyan las negociaciones sobre el Contrato Colectivo con el Sindicato mayoritario de trabajadores del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.