Al momento

Sinaloa

Colocan listones con mensajes de “Justicia para Itzel” en árboles donde ocurrió el feminicidio en El Fuerte

Hombres y mujeres del pueblo mágico se organizan para crear un memorial para que las autoridades no olviden que una joven fue asesinada y su familia necesita justicia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Habitantes de la cabecera municipal de El Fuerte, a manera de memorial, cubrirán árboles de la acera donde está ubicada la estética donde Itzel laboraba y a un costado de la casa donde fue asesinada a martillazos y semienterrada.

Con esta manifestación de colores y formas, hombres y mujeres buscan que la Fiscalía General de Justicia del Estado y el juez que lleva el caso, recuerden que la joven estilista y su familia están en espera de que se castigue a su presunto homicida, identificado como Hueman “N”.

A través de redes sociales, las jóvenes se organizaron e invitaron a los demás habitantes de El Fuerte a sumarse a la acción pacífica y de presión para que el caso de Itzel sea resuelto con la pena máxima que establece el Código Penal de Sinaloa en su Artículo 134 bis, que es de 55 años de prisión. 

Por feminicidio, giran orden de aprehensión contra presunto asesino de Itzel en El Fuerte

Además, las organizadoras decidieron mostrar su apoyo a la familia con los listones y globos, para respetar sus creencias religiosas (son testigos de Jehová) y no empatizan con el ritual del encendido de veladoras. 

Asesinan y entierran en un domicilio a Itzel, joven estilista, en la cabecera municipal de El Fuerte

Se espera que durante la tarde-noche, conforme hombres y mujeres se vayan desocupando de sus actividades laborales, los árboles vayan tupiéndose de listones y globos con mensajes de exigencia de justicia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.