Al momento

Sinaloa

¡No habrá cierre generalizado! Ayuntamiento de Culiacán autoriza mantener abiertos tianguis y gimnasios

Se van a aplicar estrictas medidas y protocolos de prevención pero se permitirá la operación de estos negocios, solo se cerrará el tianguis Los Huizaches durante 15 días, fueron los acuerdos entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y los comerciantes

| Internet

Culiacán, Sin.- Trabajadores de tianguis de Culiacán, se reunieron en privado con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y acordaron mantener abiertos ocho tianguis que se instalan en las distintas colonias de las periferias del municipio, siempre y cuando respetando las medidas sanitarias dictadas por parte de las autoridades de salud y del Ayuntamiento, con excepción de Los Huizaches, el cual se mantendrá cerrado por 15 días, en cuanto se frenen los números de contagios de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Esteban Olivas Cháidez, vocero del tianguis de la Terrones, especificó que los tianguis que seguirán abiertos son el de la 5 de febrero, Felipe Ángeles, Laureles Pinos, Nacayama, Lombardo Toledano, y Aguaruto.

“El tianguis de Los Huizaches se cierra por dos semanas, mínimo por dos semanas, no van a dejar instalar comerciantes en el tianguis porque es el más grande y es supuestamente el que produce más contagios. Los demás tianguis nos dejaran trabajar normalmente. Los que trabajan entre semana, seguirán trabajando normal, son los más chicos comunicó”.

En esta reunión también participaron instructores de gimnasios de Culiacán, a quienes el alcalde Estrada Ferreiro, comunicó que entre las nuevas medidas sanitarias son, el aforo máximo del 50 por ciento y asistencia mediante reservas.

“Con los gimnasios acordamos que se va trabajar con protocolos estrictos, se van a agendar las sesiones de gimnasio, de entrenamiento con los clientes del gimnasio con un aforo de un 50 por ciento máximo para cada sesión. Después de la misma, va a ver un espacio de entre 30 y 60 minutos para sanitizar los equipos”, indicó.

El presidente municipal, puntualizó que también se estableció el uso obligatorio de cubrebocas, queda prohibido el ingreso de menores de 15 años, los adultos deberán presentar constancia de vacunación, y no podrán acceder personas vulnerables.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.