Al momento

Sinaloa

En Guasave el 60 por ciento de los motociclistas circulan fuera del reglamento: López

El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, lamentó la falta de interés de los usuarios de motocicletas por respetar las reglas de tránsito; mantendrán operativos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tan grave es la problemática de los motociclistas infractores en este municipio que más de la mitad circulaba violando alguna de las reglas más elementales de las normas de tránsito por lo que se han reforzado los operativos para tratar de reducir esa incidencia pero principalmente evitar accidentes fatales, manifestó Juan de Dios López Rubio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se tienen que tomar las medidas necesarias para contrarrestar esa conducta que impera en la mayoría de los usuarios de dos ruedas porque si no difícilmente saldrán de las cifras tan elevadas que se tienen en percances casi a diario.

“Van a ser operativos que van a estar constantemente aplicándose,  ya son casos graves que tenemos en la sociedad guasavense, ya son asuntos que se tienen que tomar con más delicadeza, porque se ha venido aumentando el índice de mortandad en los jóvenes, de accidentes,  es un problema de seguridad muy fuerte que tenemos aquí en Guasave, entran en la Ley de Movilidad,  tiene que contar con placas, con tarjetas, con licencia, calculo yo que un 60 por ciento, más de la mitad no usan placas”, indicó.

El jefe policial que es tan serio el problema de violación a las normas viales por parte de los motociclistas que hasta usan esas unidades como transportes familiares donde viajan hasta cinco personas, tres de ellos menores de edad ocasiones.

López Rubio pidió a los usuarios de motocicletas traen su documentación en regla y usar el casco de seguridad, aunque solo vayan a salir a dar una pequeña vuelta y de esa manera se evitaran sanciones y hasta el aseguramiento de su unidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.