Al momento

Sinaloa

¡Topolobampo, en los ojos de Miami! Busca Ahome atracción de cruceros internacionales

El secretario de Economía, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, dijo que se contempla la construcción de un parque acuático en Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ahome va a participar en el Seatrade Global Cruise en la ciudad de Miami, Florida, que se realizará del 25 al 28 de abril, donde las autoridades buscan el retorno de cruceros internacionales al puerto de Topolobampo, debido a que los dos arribos programados a inicio de año fueron cancelados: uno por la pandemia, y el otro por el problema de la guerra entre Rusia-Ucrania. 

El secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, mencionó que durante su visita al puerto de Topolobampo, la secretaria de Turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, les extendió la invitación al municipio para promocionar el puerto junto con sus extensiones de playa, gastronomía, el turismo rural y los centros ceremoniales de la región. 

La autoridad reconoció que si bien el puerto de Topolobampo está detonando en materia de industrialización, el municipio quiere que sea atractivo para el arribo de cruceros con turistas que incentiven la economía local. 

“Topolobampo va a tener un crecimiento industrial muy grande, pero no queremos que sea únicamente eso, también queremos que sea turístico; lo que sí es un hecho es que Topolobampo va a ir a buscar, a hacer parte importante como una oportunidad para los cruceristas, entonces en eso estaremos trabajando en recibir muchos más visitantes Ahome, muchos más cruceros”, puntualizó. 

Bernardo Cárdenas reveló que en los próximos días estará por anunciar “El Topolobampo Fest” como parte del ofrecimiento a los turistas extranjeros y locales, asimismo, se pretende que los visitantes puedan vivir la experiencia del turismo agrícola, podrán participar en el Festival del Mango, desde llevarlos a los huertos a realizar el corte de la fruta, hasta vivir el procedimiento del empaque de la fruta. 

Finalmente, la autoridad dijo que se contempla la construcción de un parque acuático en el puerto de Topolobampo, como parte de los atractivos que se van a ofrecer a los turistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.