Al momento

Sinaloa

En Guasave, Ecología y Medio Ambiente reciben motocicletas para mejorar la atención ciudadana

Son dos pequeñas unidades las que se entregaron a la dependencia; se informó que se utilizarán principalmente para vigilancia de poda y tala de árboles

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con el fin de mejorar el servicio y la atención ciudadana que se brinda desde el departamento de Ecología y Medio ambiente, este lunes el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, entregó dos motocicletas a inspectores de esta dependencia municipal, que servirán para agilizar la vigilancia y dar respuesta a los reportes de la poda y tala de árboles, principalmente, así lo precisó la titular Zulma Karina Gámez Cervantes

La funcionaria destacó el compromiso de esta administración para cuidar el planeta, por lo que informó que estas motocicletas ayudarán a dar una respuesta más inmediata ya que los inspectores acuden a los domicilios y elaboran un dictamen para determinar si es o no factible otorgar el permiso para la poda y tala de árboles.

“Están aquí trabajando en toda la ciudad también en todas las comunidades vecinas se trasladan en las motos, lo que sale ellos dan esos dictámenes, igual si hay una quema, la gente reporta y ellos rápido se van, también el aviso a bomberos, todos los movimientos de emergencia lo hacen ellos en las motos”, precisó.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, expuso la importancia de esta dependencia, sobre todo porque dijo que los proyectos que se tienen son para darle seguridad a las siguientes generaciones que requieren de un ambiente menos contaminado.

Se informó que en total la dependencia cuenta con 13 inspectores que atienden otros asuntos como son las denuncias de quema de soca y los basurones clandestinos.

La funcionaria destacó que las motocicletas que tenían se compraron desde hace cuatro administraciones, por lo que están en condiciones físicas deplorables y serán dadas de baja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.