Al momento

Sinaloa

Quirino sí presentó argumentos para continuar en el PRI: Mario Zamora

El senador sinaloense explicó que fue el Consejo Político Nacional del PRI quien decidió ya no aceptarlo como militante, al considerar que sus argumentos y documentos no justificaban su decisión de formar parte de la administración de la 4T

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El exgobernador Quirino Ordaz Coppel intentó continuar como militante del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, incluso presentó de manera escrita su argumentación sustentada con documentos ante el Consejo Político Nacional, pero fue esta institución dentro del partido la que tomó la decisión de expulsarlo, señaló el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum. 

Cabe resaltar que el Consejo le había notificado su decisión en contra de que aceptara el cargo político como embajador en España, y al momento de aceptar y ser ratificado en esta función pública por el Senado, cometió un acto de indisciplina grave, según establece el Artículo 250 de los estatutos del PRI.

Zamora Gastélum, dijo a Línea Directa que el PRI respetó los procedimientos internos del partido para que la expulsión fuera apegada a su esencia organizacional. 

“Entiendo que el exgobernador Quirino presentó una documentación, esta comisión revisó esos documentos, esa argumentación y terminó deliberando esa conclusión que se dio a conocer el día de ayer. Yo, por supuesto soy priista, respeto mi institución partidista y ahí está la decisión pública y conocida. Yo deseo que le vaya muy bien al embajador en España”, dijo. 

Aseveró que independientemente de la confirmación de su expulsión del PRI, desea que Quirino Ordaz Coppel desempeñe muy bien su encargo, debido a que para México la relación con España es importante para su desarrollo económico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.