Al momento

Sinaloa

Planta de fertilizantes de Topolobampo “pudiera arrancar en el segundo semestre de este año: GPO

Tras el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mega proyecto industrial que garantiza la autosuficiencia alimentaria, Gas y Petroquímica están al pendiente de la resolución de la SCJN

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el respaldo y voto de confianza del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Gas y Petroquímica de Occidente se encuentra confiada en que la resolución legal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será a su favor; por lo que proyecta el inicio de la construcción del parque industrial para el segundo semestre del 2022.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de GPO, señaló que la confianza del presidente de México se da luego de que él mismo y su equipo cercano conocieran muy bien el proyecto de industrialización de amoniaco, así como las medidas de seguridad ambiental y plan social que contempla.

A esto, se le suma que la planta de fertilizantes es un proyecto estratégico para lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Estamos recibiendo todo el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno y seguimos trabajando, también, coordinándonos, llegando a acuerdos, también con las empresas del Estado mexicano involucradas en nuestro proyecto en este caso la Comisión Federal de Electricidad y también Pemex, quienes nos van a proveer de servicios y también parte de la infraestructura necesaria para nuestro proyecto. Sin embargo, Víctor, continúa pendiente un tema, estamos en condiciones de decir que, nuestro proyecto, pudiera arrancar en el segundo semestre de este año”, expresó Brenda Norzagaray a Víctor Torres durante la primera emisión del noticiero de Línea Directa.

La vocera de GPO señaló que existe mucha expectativa por jóvenes y adultos y de la región que aspiran a empleos bien remunerados, pero, aclaró que, por lo pronto, la empresa no se encuentra contratando personal porque la SCJN no se ha pronunciado todavía respecto al tema legal de la planta de fertilizantes. 

Cabe resaltar que la planta de GPO proyecta 2 mil 500 empleos directos y 15 mil indirectos, todo en la región de la zona norte, lo que genera una gran esperanza para la población y personas que aspiran a conseguir un trabajo bien remunerado. 

Además, Brenda Norzagaray subrayó que, con la instalación y operación de la planta fertilizantes en el puerto de Topolobampo, se podrá contar con un mejor precio en este insumo agrícola pues se eliminaría del precio el flete internacional.

La vocera de GPO observó la situación actual del fertilizante agrícola que, debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, este último país uno de los principales proveedores del insumo a México, disparó su precio en más de un 100 por ciento al año pasado, que de por sí, ya estaba elevado debido a la pandemia de COVID-19. 

Sin embargo, manifestó que la planta de fertilizantes de GPO en medio de las crisis bélicas y sanitarias, es una gran esperanza para la economía mexicana, sobre todo, la de Sinaloa, por lo que espera que la resolución de la SCJN sea positiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.