Al momento

Sinaloa

Echa abajo la SEPyC cambios de adscripción, protestan los maestros

Afecta a la niñez de Sinaloa cambios de adscripción fuera de la ley, por ello se les notifica a quienes están en tal situación que queda sin efecto el cambio irregular

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un grupo de alrededor de 100 docentes protestaron en el Centro de Capacitación de Maestros en Los Mochis porque se echaron abajo 50 cambios de adscripción e incluso acreditadas en la pasada administración, y funcionaria de la Secretaría de Educación Pública, les responde que están fuera de la ley y dañan a la niñez de Sinaloa.

Los maestros que protestaron se quejaron de la decisión unilateral de la directora de Educación Primaria en Sinaloa, Graciela Grijalba y la dirigente del SNTE 53 en Ahome, María Esther Robles Soto, mencionó que el Sindicato está de lado de los afectados y en contra de la postura de hostigamiento laboral por parte de la SEPyC.

“Quieren que se retroceda ese proceso de cambios, hay maestros, hay directores que han sido agraviados cuando debemos de tomar en cuenta que el artículo 56 en su fracción 3 dice que es el derecho del trabajador por seguridad personal, por riesgo de vida, por enfermedad o por necesidades muy particulares ejercer el derecho de cambio de adscripción”, dijo.

Al lugar arribó la asesora jurídica de Educación Primaria en Sinaloa, Paola López Quiñónez, quien públicamente les leyó la notificación a los 50 docentes que están en el supuesto cambio de centro de trabajo de manera irregular, y dejó claro que no van a retroceder en los casos que se violente la norma.

Afirmó que esta situación afecta la enseñanza de los niños sobre todo de los planteles donde hay poco alumnado o los ubicados en la sierra de la entidad, además que maestros que obtuvieron su plaza por concurso y lista de prelación, no pueden presentarse a trabajar porque sus espacios están ocupados. 

“Los cambios de centros de trabajo que no cuenten con la aprobación de la autoridad correspondiente serán sancionados conforme a la normatividad aplicable, dichos cambios en ningún caso serán objeto de regularización”, expuso.

Por su parte, la jefa del Sector 1 de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, lamentó que no haya sido enterada del procedimiento que inició la Secretaría de Educación y que citara a los afectados a un lugar ajeno a las oficinas de la institución, con un mensaje que es intimidatorio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.