Al momento

Sinaloa

"Duele mucho tratar con niños, porque no quieres verlos sufrir": Alma salva vidas como paramédico en Ahome

La paramédico de Summa ya tiene tres años en la corporación; en el marco de Día de la Mujer es reconocida por su labor con la sociedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, Línea Directa reconoce la labor de las féminas en la vida pública y privada. 

Alma Olivia Flores Valenzuela, de 31 años de edad, quien se desempeña como paramédico del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), en entrevista para Línea Directa, expresó que tanto la mujer como el hombre pueden desempeñar cualquier actividad, pero sobre todo la mujer, la cual era relegada de las actividades de la vida pública. 

Alma Olivia, joven madre de familia que  se dedica a salvar vidas 

Para Alma, el salvar vidas con sus conocimientos de enfermera, es la mejor satisfacción que puede regalarle al Creador; de familia humilde, sus padres jornaleros dedicados a la vida del campo, la joven vio en ellos una inspiración, decidió estudiar la Licenciatura de Enfermería en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y con muchos sacrificios, esfuerzos y retos que pone la vida, logró su mayor “triunfo”: culminar sus estudios profesionales.

“Me propuse junto con mi madre y padre a salir adelante, eso fue lo que nos motivó para poder ser yo una persona preparada y ayudarlos. Ahorita ya tengo mi familia, salir adelante con mi familia y les estoy ayudando a mis padres también”, puntualizó.

Alma Olivia, joven madre de familia que  se dedica a salvar vidas 

Sus hijas son su gran inspiración, su motor de vida, ellas se quedan en su hogar cuando se traslada a su turno, una de ellas siempre le pregunta: “¿mamita, cuándo vas a venir por mí? con la voz entrecortada, con el propósito de brindarles un mejor futuro, responde: mañana”.

Así es como parte todos los días a la base de Summa en la Villa de Ahome, y su objetivo es salvaguardar la vida de las personas que se ven involucradas en accidentes viales.

Alma Olivia, joven madre de familia que  se dedica a salvar vidas 

Lo que más ha marcado su labor es atender a niños, brindar atención a un menor trastoca su corazón, ya que se imagina que podría ser una de sus hijas que se quedan en casa esperando a que culmine el turno para recibirla con un cálido abrazo. 

“La verdad, el salvar vidas es muy gratificante, es súper hermoso el poder ayudar a la gente, pero sí duele mucho el tratar con los niños, es doloroso, porque no quieres ver a un niño sufrir”, indicó. 

Alma Olivia, joven madre de familia que  se dedica a salvar vidas 

Como todo en la vida, hay buenas y amargas, pero una de las mejores experiencias como paramédico en la corporación, es ver nacer a pequeños.

Finalmente, brindó un mensaje a las mujeres de aliento, a que nunca se rindan ante las circunstancias que se presentan en la vida, y no hay mayor inspiración que la familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.