Al momento

Sinaloa

A Don Jorge le dijeron que no fuera a Las Glorias, porque era inseguro, pero a él le encantan y ha ido varias veces

Don Jorge Paz, guatemalteco nacionalizado canadiense, cuestiona que pareciera que los guasavenses "espantan" el turismo extranjero; él no se ha sentido inseguro, dice, aunque lo que sí le molesta son los zancudos y el mal estado de carreteras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Ni vayas a Las Glorias, está secuestrada por el narco“, fue la recomendación que una familia de guasavenses le hizo a don Jorge Paz, un guatemalteco nacionalizado canadiense, en el puerto de Mazatlán hace poco más de una semana.

El comentario no fue agradable para un embajador del turismo guatemalteco, mucho menos porque, dijo, ha venido al municipio en más de cinco ocasiones y con 20 meses sin abrirse las fronteras de Estados Unidos, lo que deseaba era llegar a la paradisíaca Playa Bonita, aunque no en las condiciones en las que le dijeron.

“Por qué venir a Mazatlán a las playas si tienen las de Las Glorias, les digo, unas playas preciosas y me dicen estas personas, mire ni piense en ir a Las Glorias está tomada por el narco, ir ahí es peligrosísimo, nosotros que estamos en Guasave no vamos porque es peligroso”.

¿Guasavenses?

“Sí, es increíble, yo he estado varias veces y nunca he vista nada anormal y esta gente diciéndome que no viniera, ¿cómo es posible?”, lamentó.

Estando hospedado en el único hotel que hay en Las Glorias, don Jorge Paz, de 74 años de edad, quien viaja en compañía de su esposa, una canadiense retirada, a bordo de su casa rodante, lamentó que sean principalmente los locales quienes espanten al turismo y le hagan mala promoción.

El extranjero aseguró que cada año, cuando las temperaturas se ponen extremas en su país, él y su esposa salen a visitar lugares acogedores en Sinaloa, desde Celestino Gasca hasta Huatabampito, en Sonora. Lo malo es que las carreteras están en pésimo estado, criticó.

“Ahorita donde yo vivo está como a 12 grados bajo cero, entonces uno busca irse al sur, pero las carreteras de Sinaloa me tienen decepcionado en este viaje, porque de Guasave para Mazatlán la carretera está deshecha, esta malísima, y de Guasave para las Glorias la carretera está en excelentes condiciones; ah y me molestan los zancudos, parece que aquí se vinieron a radicar”, carcajeó.

Jorge Paz es un guatemalteco autor de dos libros, promotor de los Derechos Humanos, fue nombrado embajador de Turismo en su país, pero fue exiliado, por lo que su presencia en estas zonas es importante como referente de atracción de visitantes.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que sería muy importante que la publicidad que sale al extranjero sea positiva y no la que lo recibió a él.

https://www.youtube.com/watch?v=JT4ddmma6Ns&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.