Al momento

Sinaloa

¡El ganado muere por falta de agua! Este municipio de Sinaloa ya sufre los embates de la sequía

El secretario Othón Osuna Soto, dijo que la presidenta está realizando gestiones ante la Conagua para conseguir pipas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La sequía afecta a más de 13 comunidades del alteño municipio de Choix, las autoridades dieron a conocer que ya se han presentado las primeras muertes de ganado por la falta de agua, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto.   

El funcionario subrayó que el municipio está batallando para la distribución de agua potable a las comunidades debido a que sólo cuentan con una pipa, situación que ha derivado en no dar abasto a la sociedad, además, se apoyan de una camioneta pickup de Protección Civil para hacer frente a las emergencias de incendio.   

Othón Osuna, dijo que la presidenta Amalia Gastélum Barraza se encuentra realizando gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado para que la apoyen con pipas, y así abastecer a más comunidades debido a que se agudizó la sequía en los altos.  

“El ganado se está muriendo, pero ahorita nuestra presidenta municipal está enfocada principalmente a que la ciudadanía no pase sed, el ganado, creo que a pesar que es una actividad importante, pero, primeramente, tiene que salvaguardar a la ciudanía”, puntualizó. 

Las comunidades que en estos momentos están sufriendo los embates de la sequía son: Cajoncito, Los Mautos, El Sauz de Vaca, Batequis, La Viuda, El Frijol, entre otras comunidades más. 

Finalmente, el secretario mencionó que el pozo del Mezquite Caído, el cual puso en marcha el gobernador Rubén Rocha Moya el pasado mes de diciembre 2021, ya se secó, se espera que en los próximos días el número de comunidades aumente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.