Al momento

Sinaloa

Instalación y operación de planta de GPO, será el parteaguas de la industrialización de Sinaloa: Investigador

José María Martínez Valenzuela, docente e investigador de la UAdeO en Los Mochis, enfatizó que también se abre un gran campo laboral para las carreras de ingeniería

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El crecimiento, desarrollo y progreso agroindustrial de Sinaloa, será una realidad con la instalación y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo, señaló José María Martínez Valenzuela, docente e investigador de la carrerea de Ingeniería Ambiental de la UAdeO en Los Mochis.

El catedrático y titular de la asignatura de Tratamiento de Aguas Residuales y Calidad del Agua, recorrió junto a los alumnos de la universidad las instalaciones de la planta de fertilizantes de GPO.

En el lugar, explicó que la industria, contrario a lo que ocurre con el sector primario, como la agricultura, hace más visible la generación de empleos, se preocupa por el desarrollo, por el crecimiento, por la protección al medio ambiente, paga más impuestos, “entonces, en mi opinión, es muy importante apoyar el crecimiento industrial en esta zona”.

“Esto es progreso, es una inversión importante que va a permitir el crecimiento de estas ciudades, de Los Mochis, de esta zona, de manera industrial o agrícola industrial donde se va a ver reflejado en más avance, más progreso, más infraestructura, más trabajo para mucha gente, mucha gente de la región”, manifestó el docente investigador.

Martínez González destacó que este proyecto industrial contempla como base la protección del medio ambiente, cuidarlo, restituirlo, restablecerlo, compensarlo, pero sin parar el crecimiento económico. 

Además, manifestó que, más allá del proyecto de la planta de fertilizantes, es lo que ésta representa para la llegada de otras empresas “porque el proyecto de GPO va a ser el parteaguas para la llegada de más industria”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.