Al momento

Sinaloa

Japama presentará proyecto de reingeniería a sindicato para “eficientar” servicio y recursos

La paramunicipal busca establecer un “presupuesto de base cero” en horas extras, pagar solamente en casos extremos y establecer turnos vespertinos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Donde los tiempos extras sean bajo un “presupuesto cero”, que no golpeen y afecten las finanzas públicas y, además, se creen turnos vespertinos para mejorar la atención a los usuarios, es el planteamiento de la reingeniería que estará presentando la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio al sindicato.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Juntas de Aguas Potables de los Municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, que agremia a empleados de la paramunicipal para su análisis.

“Se requiere hacer una reingeniería dentro de Japama para buscar la eficiencia de todas aquellas áreas que se dediquen a la atención de quejas o que estén en contacto con el usuario puedan tener turnos dispuestos para dar esa atención”.

“Próxima semana nosotros presentamos ese proyecto integral, el uso del tiempo extra tiene que ser bajo un presupuesto de base cero, si en un algún momento en el presupuesto anual se estableció pagar 10, 11 millones de pesos al año, ahorita sea la base cero, donde únicamente el tiempo extra debe ser dedicado a las situaciones de emergencia”, dijo.

Pérez Miranda detalló que actualmente en Japama laboran 700 trabajadores sindicalizados y de confianza, y que continuarán pagando tiempo extra al personal sindicalizado, mientras se concreta la negociación de la reingeniería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.