Al momento

Sinaloa

¡Pavimento, áreas verdes, agua y drenaje de calidad! Exigen vecinos del poniente

Por más de una década han permanecido quietos pero ya es hora de que las autoridades y la misma constructora voltee a verlos, aseguran los ciudadanos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Vecinos del sector poniente de la ciudad, particularmente del fraccionamiento Santa María, zona que concentra a un gran número de guasavenses, decidieron dejar la pasividad que habían mantenido durante más de una década y han levantado la voz para que tanto las autoridades municipales como los fraccionadores les entreguen lo que les corresponde.

A través de la colecta de firmas entre los habitantes de la zona se han puesto de acuerdo para hacerle llegar al presidente municipal la petición de un área verde, con la que no cuentan, a pesar de ser el fraccionamiento más grande que tiene el municipio, pues lo que se pensaba que había la constructora dejando en reserva, ya lo está habilitando para vender más viviendas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1507518695312031744

Tan es el caso de que los ciudadanos buscan se les dote de un espacio que está frente a la escuela secundaria Técnica 92, aprovechando la cercanía con el plantel.

“No tenemos un área de esparcimiento para los niños y los jóvenes, además de que tenemos un problema ya muy añejo al que no se le ha podido dar solución y estamos solicitando también la construcción de una vía emergente, de entradas y salidas”, sostuvieron.

Así mismo acusaron que las vías de acceso para esa zona son limitadas y en horas pico se forman fuerte cuellos de botella tanto en la avenida Mazatlán, en Lomas del Mar, para salir al bulevar Juan Millán, como en el bulevar Romualdo Ruiz Payán rumbo al centro, sólo les queda la alternativa de la calle Encinos, en la colonia Las Palmas, misma que se ve saturada por su estrechez.

Incluso, los vecinos dicen estar cansados de soportar las pestilentes fugas del drenaje por toda la calle Heriberto Baldenebro desde la calle 8 hasta la salida a la calle 100, prácticamente en todo el fraccionamiento, situación que no han podido resolver las últimas administraciones municipales y no hay mano dura para los fraccionadores. Lo mismo sucede con el agua potable que adolece de presión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.