Al momento

Sinaloa

Como basura, tiran a cachorros y perras embarazadas en la playa Las Glorias, en Guasave

Ahora hay entre 200 a 300 perros playeros; Comité de Obras del balneario y prestadores de servicios, proponen hacer un albergue para la adopción; ya tienen un espacio físico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es una lástima y una tristeza cómo es que hay mucha gente que tiran a perritos como si fueran basura, eso es lo que se está presentando en la playa bonita, en Las Glorias, que desde hace unos meses es recurrente ver a personas que van sólo a abandonar a cachorros, o peor aún, dejan a la deriva a las perras a punto de parir, denunció el prestador de servicios turísticos de este balneario, Gustavo Miguel.

Es un problema de salud muy grave que se tiene que resolver, porque ya hay entre 200 y 300 perros que deambulan por la comunidad y por la playa, a quienes ya les nombraron “perritos playeros”.

“Tenemos un problema de salud muy serio, ahí con los perritos playeros que la gente va y está dejando allá abandonados”.
¿Cuántos son los que han detectado?

“¡Uy! Estamos hablando de una comunidad, estamos hablando aproximadamente de unos 200 a 300 perritos que andan ahí desbalagados. Y sí es que han hecho de Las Glorias un basurero, un patio trasero y mucha gente va y los tira, las perras que están a punto de parir las van y las dejan allá, la verdad es que es una lástima y una tristeza, pero si tú conoces un problema y no eres parte de la solución, te conviertes en parte del problema, y es una chamba que nos corresponde a todos”, expresó.

Gustavo Miguel expuso que hay interés del Comité de Obras y de toda la comunidad de hacer algo propositivo, que es instalar un albergue para la protección y para que se promueva la adopción de estos cachorros

Adelantó que el tema está en la mesa, y con avances significativos para concretarlo; ya hay un espacio físico y también hay quienes quieren hacer aportaciones, sin embargo, lo que buscan es que la autoridad tenga la iniciativa de conducir y coordinar estos esfuerzos.

Gustavo Miguel, dijo que es indispensable que se inicie con la campaña de esterilización, que ayudará a que el problema no sea más grande, pero además, lo que buscan es que la gente tome conciencia y deje de tomar como patio trasero este atractivo turístico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.