Al momento

Sinaloa

“No hay negligencia de autoridades universitarias”: Rector habla sobre deuda de 2 mil mdp de la UAS al SAT

El rector aseguró que por ahora está detenido el embargo, pero lo que busca la Universidad Autónoma de Sinaloa es la nulidad del adeudo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La responsabilidad del adeudo de los 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria por el Impuesto Sobre la Renta no es negligencia de las autoridades de la UAS, sino del Gobierno del Estado, que no regresó a la Universidad lo que le correspondía desde el 2014, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

Se explicó que es un tema complejo porque hay varios asuntos en medio, pero todo se derivó luego de que entró la reforma fiscal en el 2014, en donde a ninguna institución educativa se le condonarían impuestos.

Madueña Molina precisó que existe un apartado en donde el SAT regresa al estado estos recursos para que ellos lo reporten a la Universidad, pero en este caso, los recursos sí llegaron al estado, pero ahí se quedaron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1503848060031447043

Lo que ahora piden es la nulidad del adeudo, en tanto, lo que tienen es una suspensión definitiva al embargo y se encuentran en un litigio, en la espera de que los jueces resuelvan.

“No es una deuda que tenga la Universidad con el SAT, sino que en el tema de que el SAT regresa el impuesto a la universidad vía Gobierno del Estado, pero el Gobierno del Estado no lo ha enterado a la universidad, o sea no es un tema de que haya negligencia por parte de las autoridades de la universidad, es un tema más complejo de ese tipo”, señaló 

Destacó que un embargo implica la eliminación de este recurso al presupuesto que recibe la universidad, pero en ese sentido, el rector aseguró que están protegidos.

Informó que por ahora no hay riesgo de que eso ocurra, por lo que solamente están en la espera de que el SAT presente una propuesta a la UAS para ver cómo se resuelve, para gestionarlo con el Gobierno del Estado, pero en tanto este problema no se resuelva, no se deshabilitará el proceso legal que se tiene ahora en contra el SAT.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.