Al momento

Sinaloa

De lunes a jueves hay vacunación para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en Los Mochis

La Secretaría de Bienestar habilitó tres centros de vacunación: Plaza Sendero, Plaza Paseo Los Mochis y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Del lunes 14 al jueves 17 de marzo, la Secretaría de Bienestar a cargo de la vacunación antiCOVID estará aplicando primeras, segundas y terceras dosis para los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, rezagados y menores de 14 a 17 años en Plaza Paseo Los Mochis, Plaza Sendero y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Debido a la demanda, en esta ocasión no se contará con un calendario de letras y horarios, es decir, se estará aplicando a todas las personas conforme vayan llegando y cumplan con las especificaciones para la vacunación, es decir, lleven su expediente impreso y comprobante de refuerzo; en el caso de los menores de edad, que también acudan con un padre de familia o tutor, explicó Iris Longoria Zárate, servidora de la nación encargada del centro de vacunación de Plaza Sendero, a Línea Directa.

“No hay porque es atención en general, son personas de edad de 18 a 29 años, que es la etapa que corresponde, pero estamos recibiendo a rezagados, entonces, por eso no se inició con la letra, estamos atendiendo a todos, con que sea refuerzo, eso sí que cumplan con 4 meses de que se les aplicó la segunda dosis y, pues, seguimos igual con Pfizer que son para los niños de 14 a 17 años; y, segundas dosis Sinovac y rezago con AstraZeneca”.

Cabe resaltar que este lunes la demanda de dosis fue baja comparada a campañas anteriores, sobre todo porque este sábado fue cuando más personas acudieron al domo de la UAS en Los Mochis en búsqueda del biológico.

El sábado se aplicaron 5 mil 530 vacunas a todas las personas que acudieron al centro de vacunación, cifra muy alta.
Cabe resaltar que todavía se presentaron este fin de semana personas en búsqueda de primera dosis de vacunas.

Por eso, Iris Longoria exhorta a las personas rezagadas de dosis a acercarse a cualquiera de los tres puntos y aprovechar esta oportunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.