Al momento

Sinaloa

“Está duro, no alcanza el dinero”. El sueldo por el suelo, y los precios por el cielo: Consumidores

El mes de enero terminó pero su cuesta por la inflación sigue en febrero con incrementos en los alimentos, se quejaron personas entrevistadas mientras realizaban sus compras

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Al terminar enero, que es un mes complicado después de los gastos de fin de año, esperaban que disminuyeran los precios de los alimentos, pero por el contrario están por los cielos y los sueldos por los suelos, manifestaron personas entrevistas mientras realizaban sus compras en el mercadito Independencia de Los Mochis.

Mercado
En recorrido por los puestos de mariscos, pescados, pollo, carne y verduras, tanto los consumidores como los vendedores reconocieron que la carestía los tiene preocupados, pues ya no saben cómo hacerle para poder llevar lo que necesitan en sus hogares para preparar los alimentos.

Una de las personas entrevistadas, manifestó que en lugar de prepararse chicharrones de pescado, mejor lo hace ranchero para que le rinda un poco más y comprar 100 pesos, en lugar de 200 o 300.

“La economía está por los suelos y ahorita vienes, te dan un precio, mañana te dan otro precio”.

Está duro, no alcanza el dinero”.

 

“Se quejan porque se les hace mucho y tienen pocos ingresos, la gente que tiene comprar bien”.

“Ranchero con verdurita, ya para hacer chicharon necesitas comprar dos tirotas de esas grandotas de unos 200, 300 pesos”,
dijeron.

Los comerciantes mencionaron que el limón había bajado a 60 pesos el kilogramo, pero retomó su carrera alcista y ahora está en 85, el aguacate tiene un precio de 75 y estaba a 60, el plátano pasó de 19 a 24 pesos el kilogramo, y lo único que ha disminuido es el tomate, que llegó en semanas anteriores a los 40 pesos el kilogramo y ahora está en nueve pesos.

Mercado

La cartera de huevo tiene un precio de 65 pesos, y costaba 60, el pollo pasó de 52 a 60 pesos el kilogramo.

Las carnes han disminuido su precio, por ejemplo, la de puerco esta entre 80 y 100 pesos el kilo, y en diciembre su costo era de 130, la de res bajo de 200 pesos a 180.

El pescado y los mariscos están en aumento por la cercanía de la cuaresma, el kilogramo de cazón cuesta 110 el precio y la curvina a 140.

Mercado

De acuerdo al reporte del Inegi, México cerró el 2021 con un nivel inflacionario de 7.36 por ciento, y al cierre de enero de 2022, especialistas reportan un aumento en los alimentos de la canasta básica arriba del 11 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.