Al momento

Sinaloa

¡Lamentable! Localizan a una enorme ballena muerta en las costas de Guasave

¡Lamentable! Localizan a una enorme ballena muerta en las costas de Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Un lamentable suceso se registró en las costas del municipio luego de que una enorme ballena fue localizada sin vida la tarde de este domingo por pescadores y personal de Protección Civil Municipal. 

De acuerdo con Ildenfonso Castro Castro, titular de la dependencia, fue cerca del mediodía cuando se les reportó el hallazgo de un Cachalote que estaba sin vida en la playa de La Bocanita.

Sin embargo luego de varias horas de recorridos las autoridades confirmaron que la ballena de aproximadamente 8 metros de longitud estaba muerta en la Isla del Macapule, hasta donde tuvieron que trasladarse en una pequeña embarcación. 

Cuando las autoridades y pescadores finalmente llegaron al sitio se encontraron con el lamentable suceso, la especie marina se dijo tenia al menos cuatro días sin vida por causas que aún se desconocen.

El director de Protección Civil mencionó que aún no se sabe si la ballena sufrió alguna lesión al ser golpeada por una embarcación en altamar o si falleció de causas naturales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.