Al momento

Sinaloa

Aprueba cabildo de Guasave donación a Cruz Roja por medio del IPU

El Ayuntamiento por medio del gasto corriente también beneficiará mensualmente con 6 mil pesos de combustible para la operatividad de las ambulancias de la benemérita institución

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- En los próximos días se activará la donación de 10 pesos del pago del Impuesto Predial Urbano hacia Cruz Roja Guasave, en acuerdo por unanimidad de los integrantes de cabildo, es así que cada vez que un contribuyente pague su impuesto, ya sea por casa habitación, comercio, residencial o ejidal, estará apoyando a la benemérita institución.

La Comisión de Hacienda, presidida por el regidor del PAS, Cuauhtémoc fue la encargada de emitir el dictamen para su aprobación, detallando que a solicitud del patronato de Cruz Roja se hizo el análisis sobre la viabilidad de la acción, destacando que el municipio puede hacer esa aportación por medio del IPU para la operatividad de la misma.

En el mismo apartado, se aprobó que el Ayuntamiento aporte mensualmente a la benemérita institución 6 mil pesos en combustible, mismos que servirán para la operatividad de las ambulancias con las que cuentan para otorgar servicios de emergencias a los ciudadanos.

En el marco de la sesión de cabildo número 8, se puntualizó sobre la necesidad de continuar apoyando a Cruz Roja, que durante la pandemia realizó un trabajo extraordinario.

Luis Antonio López Quiñónez, coordinador de la fracción priista en cabildo, ponderó la necesidad de que Cruz Roja tenga más bases en el municipio, sobre todo en las sindicaturas del norte y sur.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que está un proyecto para que se instale una base en playa Las Glorias, por las necesidades que se presentan cada fin de semana, con el fin de brindar un servicio más oportuno a la hora de un evento de emergencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.