Al momento

Sinaloa

¡Que siempre sí! Autorizan fiestas de carnavales de Topo, San Miguel, Villa de Ahome: Alcalde

Las autoridades dieron a conocer que existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo las fiestas, de no cumplir con el aforo serán cancelados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Tras una larga sesión del Comité Municipal de Salud en Ahome, se confirmó la realización de los carnavales de Topolobampo, San Miguel Zapotitlán, Villa de Ahome, bajo un estricto cerco sanitario, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros. 

El primer edil, subrayó que el bajo índice de casos positivos de COVID-19 en Ahome, reportado por la Secretaría de Salud, señala que existen las condiciones para llevar a cabo estos eventos en espacios abiertos.

En ese sentido, se determinó que el aforo será del 70 por ciento, las personas deberán colaborar con el respeto de las medidas sanitarias, sana distancia, usar el cubrebocas, de no respetar las indicaciones serán clausurados. 

“Técnicamente, científicamente ellos comentan que sí se puede hacer el carnaval, que es el de Topolobampo, San Miguel, y algunos otros que puedan querer darse algunos eventos de esta naturaleza; en mi posición de última decisión de autoridad, considero que también debemos de hacerlo, así que vamos a invitar a la sociedad que participe y a los organizadores que lo hagan, obviamente con las medidas suficientes para que se puedan lograr”, manifestó. 

Vargas Landeros dio una justificación para la realización de este evento: existe un 96 por ciento de disponibilidad de camas COVID-19, lo que señala la baja incidencia de casos en el municipio, además que la mayoría de la población cuenta con la aplicación de por lo menos dos biológicos. 

La autoridad dijo que estos eventos serán un ejercicio de cara a la Semana Santa, y corregir los errores que se presenten en las fiestas de Carnaval

Cabe destacar que en el operativo de vigilancia sanitaria, participarán diferentes dependencias, entre ellas: Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Protección Civil, Inspección y Normatividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.