Al momento

Sinaloa

El viernes los maestros eligen sin violencia a su dirigente sindical; SNTE 53

Con madurez, el magisterio de Sinaloa elegirá a su nuevo dirigente del SNTE 53, afirmó el actual secretario general del gremio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- La madurez de los maestros de cara a la renovación del SNTE 53 en Sinaloa este viernes 25 de febrero, va a permitir que el proceso transcurra sin violencia, con respeto al reglamento que rigen las votaciones en las Asambleas Delegacionales Selectivas Sindicales, afirmó Fernando Sandoval Angulo.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 en la entidad afirmó que los docentes conocen a los aspirantes y van emitir su voto de manera libre pues están acostumbrados a la democracia y no caerán en actos de provocación.

“El magisterio está maduro, los trabajadores de la educación desde El Fuerte, Choix, hasta Rosario y Escuinapa, casi 24 mil o 25 mil compañeros que habrán de votar, ya saben quiénes son unos y quienes son otros y emitirán su voto con toda la libertad, con toda la vocación democrática que caracteriza a los maestros”, afirmó.

Garantizó que el magisterio defenderá la legalidad de las asambleas y además de que las votaciones son observadas por un comité nacional electoral para que se cumpla con las reglas de cambio de directiva.

Los aspirantes a dirigir el SNTE son: de la Planilla Roja, Alfredo Heredia Sedano; de la planilla naranja, Ricardo Madrid Uriarte; y de la planilla verde, Silvia Guadalupe Sarmiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.