Al momento

Sinaloa

Al margen de carnavales, la tendencia sí es a la baja y es correcto el semáforo amarillo: Coparmex

Independientemente de la aprobación del Carnaval de Mazatlán, en Ahome y otros municipios hay que atender sus propias particularidades para realizar o no sus fiestas carnestolendas, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Independientemente de la realización del Carnaval de Mazatlán y de otros eventos públicos, ahora sí es correcto el cambio de color del semáforo epidemiológico del naranja al amarillo porque la tendencia de contagios de COVID-19 es a la baja en las últimas semanas, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz, quien en su momento criticó fuertemente que fue tardía la implementación del semáforo naranja en Sinaloa debido al rebrote de COVID19.

“Creo que hoy la tendencia sí es a la baja, al margen de carnavales y al margen de eventos públicos, la tendencia sí es a la baja y me parece que sí es correcta hoy la decisión de ir a semáforo amarillo”.

Exhorta a los escépticos que no se han vacunado a que lo hagan, porque una vida que se pierde es una familia que queda desamparada.

Sin embargo, el líder empresarial aclaró que al margen de la aprobación para la realización del Carnaval de Mazatlán, en Ahome y otros municipios hay que atender sus propias particularidades para decidir realizar sus fiestas carnestolendas.

Ejemplificó que en el municipio de Ahome en caso de que su índice de COVID-19 fuese más grave que en Mazatlán, habría que cancelar sus carnavales pero que si su prevalencia está a la baja, no hay por qué no hacerlos, aunque añadió que el carnaval de Mazatlán tiene muchos más recursos e infraestructura como drones, para vigilar que los asistentes respeten los protocolos sanitarios y aquí no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.