Al momento

Sinaloa

Heredia y Uriarte son caciques del SNTE; vienen del Amadorismo: Sarmiento

La candidata de la planilla verde a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el proceso de renovación de la dirigencia del SNTE 53, tanto el candidato de la planilla roja Alfredo Heredia como el de la planilla naranja Ricardo Madrid Uriarte son caciques con las mismas prácticas de Daniel Amador Gaxiola, y no van a cambiar su conducta clientelar, afirmó Silvia Guadalupe Sarmiento.

En recorrido por el norte de Sinaloa la candidata por la planilla verde dijo que sus contrincantes quieren ignorar su participación en las elecciones, pero la base es la que manda y en las urnas van a decidir la derrota oficial del “amadorismo”.

Manifestó que entre sus propuestas es exigir que el Issstesin no siga manejado por intereses políticos, que se hagan efectivas la totalidad de las prestaciones y que no haya una lista para el pago del fondo de viviendas pues todos los maestros tienen el mismo derecho a que se les entregue lo que se adeuda por ese concepto, sin tintes de ninguna índole.

“Ambas planillas tiene ahí resabios, tienen presencia del “Amadorismo” y del otro lado los expulsados del “Amadorismo”, decimos nosotros los desechos del Amadorismo que ya no cupieron en ningún lado, el mensaje es el 25 de febrero vamos hacer la base trabajadora de la sección 53 vamos hacer oficial la derrota del Amadorismo en las urnas”, afirmó.

Mencionó que de llegar a la dirigencia todas las acciones deberán hacerse con el respaldo de las bases y no de manera unilateral y buscarán que el salario sea igual para todos, porque no hay trabajadores de primera y de segunda, por lo que no es posible que solo en el municipio de Mazatlán haya sueldos más elevados por vida cara.

Criticó que sus oponentes se nieguen a debatir las ideas de sus propuestas para que los docentes tengan elementos del plan de trabajo y decidan su voto a conciencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.