Al momento

Sinaloa

Por brote de COVID-19, suspenden clases presenciales en primaria de Sinaloa

En los grupos de primero y sexto grado se detectaron los contagios, y por prevención se activó el protocolo, informó Servicios Regionales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El contagio de dos menores, alumnos de la escuela Luis G. De la Torre en la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, provocó la suspensión de las clases presenciales que recientemente habían iniciado.

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, dijo que las menores son dos hermanitas que al momento de regresar a las aulas ya iban contagiadas sin saberlo, y empezaron a presentar síntomas estando en el plantel, por lo que se optó por cerrar la escuela con la finalidad de retomar la presencialidad la próxima semana, ya que haya pasado el tiempo prudente para evitar contagios.

“Son dos grupos, uno de sexto y uno de primero, el protocolo de la misma escuela, ellos pidieron la orientación y decidieron suspender la escuela, en la idea de que ya pudieran estar monitoreando el entorno de compañeritos y compañeritas con quienes tuvieron la cercanía o el contacto, y al parecer no hay ningún contagio”, aseguró.

El representante de la SEPyC en Guasave y Sinaloa, argumentó que tanto la Dirección escolar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Dos, han estado al pendiente de que no haya más niños que presenten síntomas similares, y de no haberlos estarán retomando actividades, pero siempre con la consigna a los padres de que los filtros sanitarios deben iniciar en casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.