Al momento

Sinaloa

Para habilitar relleno sanitario se requieren 18 mdp; hay posibilidades que el estado apoye: Alcalde

La obra completa conlleva una inversión de 60 millones de pesos; será por la vía de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable donde se podrá conseguir recursos extraordinarios, destacó Ahumada Quintero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Dieciocho millones de pesos necesita el municipio de Guasave para habilitar en una primera etapa el relleno sanitario, y para lograrlo, están buscando el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El primer edil comentó que en su reciente visita a la capital del estado, entregó la documentación del proyecto a la titular de la dependencia estatal, Ruth Díaz, quien le confirmó que hay posibilidades de buscar recursos de forma extraordinaria para así canalizarlos.

“Busqué a la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz, con la que platiqué para que nos ayudara en un programa que tenemos ahorita, el programa del relleno sanitario, le llevé un presupuesto para esa obra del relleno sanitario, y también la posibilidad de que ellos nos puedan apoyar, junto con el Gobernador en el aspecto de los recolectores de basura”, declaró.

Dijo que el proyecto fue bien aceptado, pero se solicitó más información sobre la geolocalización del terreno.

Ahumada Quintero, precisó que la obra completa implica una inversión de 60 millones de pesos, porque comprende accesos, es decir, la construcción de carreteras que hoy son terracería.

Detalló que lo que se requiere para habilitar es el terreno de cuatro hectáreas, por ahora están buscando los equipos para establecer los primeros trabajos de la parte profunda, la instalación de membranas impermeables para que no haya fluido en los mantos freáticos, pero también están contemplando priorizar la instalación de básculas y el área administrativa.

El alcalde expuso que espera que se logre tener noticias buenas a corto plazo, porque necesitan tener a la brevedad el nuevo relleno sanitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.