Al momento

Sinaloa

¡Es la locura! "Llueven" los casos sospechosos; buscan pruebas de COVID en laboratorios y ¡están agotadas!

La jurisdicción Sanitaria Número dos suspendió el módulo de detección hasta el lunes reanudarán actividades 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es la locura en el municipio de Guasave con el número de pacientes sospechosos que han brotado del jueves a este sábado; los laboratorios particulares y del sector público desde las primeras horas se encuentran rebosando de gente que busca una prueba de COVID-19.

No llegan a medio día cuando las pruebas rápidas se agotan. Es lo que pasó este viernes en la ciudad, en donde varias familias estuvieron buscando un laboratorio que aplicara la prueba, porque la Jurisdicción Sanitaria suspendió el módulo de detección, para reactivarlo hasta el lunes 10 de enero; había sólo un laboratorio aplicándola, pero con un alto costo y con un tumulto de gente esperando.

“Es muy difícil en estos días hacerse la prueba de estudios de COVID-19, ayer viernes ocupábamos hacerle la prueba a un familiar y acudimos primero al Centro de Salud, había un papel donde informaban que la habían suspendido, y pues acudimos a varios y en la mayoría se les había acabado el material para hacer la prueba,  aparte nos informaron que la harían otro día y que iba a subir de precio”, denunció un ciudadano.

De acuerdo al monitoreo que han hecho las autoridades respecto a la efectividad de los resultados de las pruebas rápidas en los laboratorios particulares, esta es del 60 por ciento, es decir, de cada 10 pacientes, 6 salen positivos.

Cabe destacar que en menos de 48 horas los casos activos de COVID-19 dieron la voltereta a las condiciones sanitarias de Guasave, con casi 200 casos, cuando no se tenían ni los 50 pacientes activos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.