Al momento

Sinaloa

“Es una bomba de tiempo”. Locatarios del Mercado 030 denuncian mala calidad del cableado eléctrico

Durante todo el mes de diciembre estuvieron trabajando prácticamente a oscuras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- A cinco años de que los comerciantes ambulantes fueron desalojados mediante la fuerza pública la noche del 24 de noviembre del 2016 del Centro de Los Mochis y obligados a concentrarse en el Mercado 030, han comenzado a surgir fallas de origen de la construcción de este complejo comercial popular.

Los locatarios aseguran que la obra tuvo una inversión de 30 millones de pesos y la empresa que ganó la licitación para la construcción del Mercado 030 utilizó materiales de baja calidad, por lo que ahora sufren las consecuencias: viven “en una bomba de tiempo” debido a que se instaló cableado eléctrico de mala calidad.

Durante todo el mes diciembre estuvieron prácticamente trabajando a oscuras por la inadecuada elección e instalación del centro de carga que mermó sus ventas. 

“Mientras no se solucione el problema que viene de raíz, porque es de raíz este problema, desde el momento que se construyó se metió material de mala calidad. Aquí estamos en una bomba tiempo, si no se soluciona esto, en cualquier momento vamos a tener un problema que lo vamos a lamentar.

 

“El cableado que va por abajo es de mala calidad, inclusive, un ingeniero de Servicios Públicos Municipales nos dijo que no podíamos tener una sobrecarga porque se podría calentar y quemarse. Se hizo mal el mercado este, con engaños nos trajeron, con engaños nos dijeron que este iba a ser un mercado funcional, de gran calidad y la realidad es diferente”.

 

“Fue un problema que se fue arraigando, se fue agudizando, porque primero se iba una vez y duraba buen rato con corriente y ya luego se iba cada tanto tiempo, cada tantos minutos, cada media hora, vamos a decir y así nos la pasamos hasta lo que fue el fin de año y regresando persistió el problema”.

 

“Pues desde la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se nos iba a cada rato”, expresaron los oferentes a Línea Directa.

Ante la insistencia para que se solucionara el problema, las autoridades este martes acudieron con técnicos privados a cambiar algunos cables del centro de carga.

Sin embargo, los afectados aseguran que la medida es solamente “un mejoralito” y en cualquier momento volverá a presentarse la falla.

Los comerciantes señalan que si no pueden administrar y dar mantenimiento al Mercado 030, que se lo entreguen y ellos se encargan personalmente de mejorar este lugar.

Además, a través de Línea Directa se quejaron de que a pesar de que son locatarios del Mercado 030, deben pagar por el uso de baños, incluso, quienes tienen niños o padecen de problemas renales, deben acudir continuamente en el día, ellos llegan a desembolsar hasta 30 o 40 pesos diarios.

Estos sanitarios son administrados por el área de Mercados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y, a pesar de que en varias ocasiones se ha buscado llegar a acuerdos para que los oferentes mercado no paguen por el uso de los baños, esto ha sido imposible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.