Al momento

Sinaloa

¡En alerta Guasave! Alta demanda de pruebas revela casos positivos de COVID-19: Salud

Laboratorios particulares están reportando un alza la positividad de pruebas rápidas, casos que no son reportados a la plataforma de la Secretaría de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Guasave se mantiene en alerta por alta demanda de pruebas que revelan nuevos casos positivos de COVID-19, así lo destacó la directora de Salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, por ello, dijo que no se debe de bajar la guardia porque la incidencia de contagios es mayor a la que oficialmente tiene el municipio.

La funcionaria mencionó que desafortunadamente el desenfreno de los festejos decembrinos llevó a esta situación en la que ahora los laboratorios particulares están reportando un alza en la positividad de pacientes con el virus activo, casos que no son reportados ante la plataforma de la Secretaría de Salud, por lo que la realidad es que el subregistro de casos es mucho más alto que el oficial.

“La incidencia de los casos COVID-19 sí es un poco más porque no se registran todos los resultados de las pruebas rápidas, como deberían de ser, no se están reportando, y sí son bastantes porque las hacen en el Issste, en el IMSS, aquí en la Jurisdicción, y son muchos los casos que se han visto y que se están haciendo las pruebas. Es importante que tengamos un control en ese sentido porque el subregistro no está bien, no estamos dando una cifra real de cómo estamos actualmente”, alertó la funcionaria.

La directora de Salud, mencionó que se ha tratado de incluir estos casos a la plataforma, incluso se ha hablado con las instituciones particulares para que se tenga un control de la medición, pero los protocolos de la Secretaría de Salud, únicamente hace válidos los resultados de las pruebas PCR, y en el caso de las rápidas, no.

Dijo que tan solo en un caso de un laboratorio particular, en los últimos cuatro días salieron 50 pruebas rápidas positivas, es decir, son casos ambulatorios de pacientes que se van a casa al confinamiento, pero éstos no están dentro de la estadística.

La funcionaria expuso que esto es parte del inicio de la cuarta ola de contagios, y lo más recomendable es que la población debe de asumir las consecuencias de bajar la guardia, pero también puede protegerse: guardarse en estas fechas de inicio de año, evitando las fiestas, abrazos, los besos y saludos de mano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.