Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En jaque comercios locales por los múltiples contagios entre sus colaboradores y la cuesta de enero que en este año se ha visto peor que otros, señaló el presidente de la Canaco, Ariel Lugo, quien expuso que la situación económica no les permite darse el lujo de cerrar, porque están prácticamente obligados a buscar el diario manteniéndose activos.
El dirigente de la Canaco, reconoció que la propagación del COVID-19 les ha generado un descontrol entre el personal, pero no pueden bajar sus cortinas, por ello es que se han visto en la necesidad de sacar la casta y multiplicándose para evitar el colapso.
“Nosotros los comerciantes, no podemos cerrar nomás porque no se presenten a trabajar algunos empleados, nosotros tenemos que estar con las puertas abiertas el día a día, desafortunadamente, así está nuestra economía, entonces tenemos que sacar la casta y tenemos que multiplicarnos”, expresó.
Sostuvo que la mayoría de los comercios están siendo solidarios con sus colaboradores, tratando de pagarles completo los días de incapacidad, con el de evitar los engorrosos trámites que el trabajador tiene que hacer ante IMSS.
Respecto a las ventas, Ariel Lugo detalló que los giros que año con año se ven beneficiados en estas fechas, han tenido muy malos resultados, tanto que ya está por finalizar el mes y no han visto esa mejora en el comportamiento de las ventas, pues definitivamente no hay circulante.
Dijo que puede ser que esta situación sea un efecto del golpeteo al sector agrícola, que es una de las principales actividades que generan economía en el municipio.