Mazatlán, Sinaloa. La ciudad continúa con una gran afluencia turística gracias a la Copa Mazatlán, torneo de futbol infantil que reúne a 250 equipos que disputan sus partidos en diferentes campos y unidades deportivas del puerto, y que gracias a esta competencia recibe una derrama económica estimada de 52 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa destacó que la edición número 25 de la Copa Mazatlán se dividió en dos modalidades, por lo que, desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo domingo 11 de mayo, la ciudad recibirá en su conjunto la visita de 10 mil 800 asistentes.
Te sugerimos: Operativos y presencia del Grupo Interinstitucional deben permanecer en Mazatlán: Coparmex
La primera etapa fue Futbol 7, que se desarrolló del 30 de abril al 4 de mayo, con la participación de 130 equipos integrados por 2 mil 300 niños jugadores, quienes fueron acompañados por 4 mil padres de familia, dando un total de 6 mil 300 asistentes.
La otra modalidad es la de Futbol 9-11, actualmente en desarrollo, pues inició el miércoles 7 de mayo y concluye este domingo 11 de mayo, con la participación de mil 500 jugadores en 120 equipos.
Cabe destacar que, junto con los competidores, también llegaron 3 mil padres de familia, quienes acompañan a sus hijos, quienes principalmente arribaron vía carretera y quienes, además de presenciar este gran evento, disfrutan las bondadosas playas mazatlecas y los atractivos de la ciudad.
Lee también: Más de 18 mil personas visitaron el puerto durante la Copa Mazatlán de Futbol
La Sectur mencionó que este evento por más de 10 años ha sido organizado por la empresa sinaloense Massportmx, que además de estos torneos de futbol también realiza campeonatos infantiles de beisbol y basquetbol, tanto en Sinaloa como en algunos otros estados de la República.
Su primer y principal evento es precisamente la Copa Mazatlán de futbol, trayendo al destino a miles de niños en categorías desde los 6 años hasta los 11 años, acompañados de sus entrenadores y familiares de varias ciudades de Sinaloa, y de los estados de Nuevo León, Durango, Sonora, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nayarit, y hasta del extranjero, con equipos provenientes de Anaheim, California, Estados Unidos.
Esta semana, los partidos se llevan a cabo en distintos campos de la ciudad, siendo la mayoría en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.