Al momento

Sinaloa

Video: ¡Acción es prevención! Refuerzan medidas contra el COVID-19 en espacios comerciales en Guasave

Se inició operativo de sanitización en comercios, centros comerciales, así como en la central camionera; se anunció que también se llevarán estas acciones en las 12 sindicaturas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La incidencia de casos nuevos y los más de 300 casos sospechosos que están en la espera de resultados, obligó a la Dirección General de Salud y Bienestar Social, reforzar los trabajos preventivos contra el virus del COVID-19, principalmente en los lugares más concurridos.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, señaló que el operativo que se montó este martes, es con el fin de mitigar los riesgos de contagio, entregando gel antibacterial, trípticos, colocación de carteles con los protocolos sanitarios y sanitización de estos espacios, como centros comerciales, establecimientos locales, la central camionera y el mercado muncipal.

“Ahorita nos venimos aquí al ‘Walmart’ pero ya estuvimos en todo el centro, en la central camionera, estamos ahorita en la ‘Ley’ del crucero, y estamos poniendo en todos los establecimientos carteles y entregando trípticos, además de entregar gel a la gente”, reportó a funcionario.

Precisó que van a desplegar este operativo de prevención para mitigar los riesgos de contagios en las sindicaturas con mayor población como Juan José Ríos, Ruiz Cortines y la zona de Bamoa.

La funcionaria municipal explicó que están sanitizando la parte exterior de los negocios, en la idea de que los establecimientos están obligados a hacerlo en el interior.

La directora de Salud insistió en la importancia de que la población no baje la guardia, pues prevalecen condiciones de riesgo de contagios no sólo de Ómicron, sino también de la variante delta, que sigue presente en la región.

https://twitter.com/linea_directa/status/1486112704100241413

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.