Al momento

Sinaloa

“La salud no es de ocurrencias”: Sería ilegal hacer consulta sobre el Carnaval de Mazatlán, dice Cuén

El secretario de Salud del Estado, expresó que una decisión de este tipo no se puede tomar a la ligera, y dijo que igual de ilegal sería una consulta para definir si debe terminar el mandato del alcalde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, el país y el mundo se viven tiempos extraordinarios por la pandemia por coronavirus y las decisiones no deben de ser ocurrencias, sino basarse en los conocimientos científicos, por eso no es apropiado realizar una consulta ciudadana para saber si hay carnaval en Mazatlán, declaró el secretario de Salud en Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, expuso que la consulta sería ilegal al igual que si se preguntara a la ciudadanía si deben correr o no al alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

“Este tipo de cosas no dejan de ser ocurrencias, en una situación de esta naturaleza se debe de aplicar el conocimiento científico, es lo que se debe de aplicar, hacer una consulta, bueno se puede hacer una consulta, pero no es legal, así como si hacemos una consulta para ver si lo corren o no lo corren, tampoco es legal, no se trata de ocurrencias”, dijo.

 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1486037925032722438?t=ee20ffrCuek4gD3ZXenfyw&s=19

Consideró correcto que siga la organización del Carnaval de Mazatlán, pero conscientes de los riesgos que implica porque el que se lleve a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo como se tiene previsto, va a depender del nivel de contagios porque antes que nada para la autoridad, está por delante la salud de los sinaloenses.

Asimismo, mencionó que hay una inversión fuerte en el Carnaval y ellos deben de avanzar en su trabajo, porque si no hay preparativos y hay condiciones para el desarrollo de las actividades de este evento de talla internacional, se les vendría abajo.

“La salud no es de ocurrencias”: Sería ilegal hacer consulta sobre el Carnaval de Mazatlán, dice Cuén

Comentó que tanto el gobierno como la ciudadanía deben tomar con seriedad la pandemia y autocuidarse no asistiendo a lugares masivos, y si lo hacen, que sea en lugares ventilados y con el uso correcto del cubrebocas.

Recordó que ya se suspendió el Maratón Internacional de Culiacán y los organizadores de la Expo Agro Sinaloa tomaron la decisión de aplazar sus actividades.

Previamente, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que el pueblo mazatleco será quien decidirá si se realiza o no el Carnaval, para lo cual este domingo 30 de enero se realizará una Consulta Ciudadana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.