Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El Comité Estatal de Mortalidad Materna de la Secretaría de Salud, sesionó el miércoles en el Hospital General de Los Mochis sobre la situación de la joven de 26 años de edad embarazada que se infectó de COVID-19, y determinó su traslado al IMSS, informó Julio Fernando Cruz Rivera.
El subdirector del Hospital General de Los Mochis, precisó que duró 17 días con ellos y ya no tiene coronavirus, pero su estado es delicado por las secuelas, que es lo que se le atienden actualmente, mientras que el bebé en todo momento ha estado en buen estado.
“Que se trasladaran al Seguro Social de aquí de la ciudad, se trasladó al Hospital Ginecopediátrico, al área de Terapia Intensiva, de ella ya son secuelas por COVID, ya no lleva la enfermedad del COVID, ya pasó su tiempo, le hicimos una prueba y salió negativa, sin embargo, hay que cuidar su integridad y la de su bebé”, expuso.
Mencionó que el traslado al Hospital Ginecopediátrico fue acordado considerando las necesidades de atención de la paciente, y porque ella es derechohabiente del IMSS, y en términos económicos eso favorece a la familia.
Explicó que cuando una persona embarazada tiene una enfermedad, cualquiera que sea, en el momento en que el producto está en riesgo, un grupo interdisciplinario revisa el caso y valora extraer al bebé.