Al momento

Sinaloa

"Era justo y necesario": Sinaloenses celebran regularización de carros “chocolate”

Ciudadanos aseguran que este beneficio también debe de llegar a Sinaloa; son muchas familias que no pueden acceder a comprar un carro de agencia y que este programa de legalización se acomoda a sus necesidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con buenos ojos ven ciudadanos la entrada en vigor en el país del decreto de la regularización de carros “chocolate”, siendo que hay un número considerable circulando en todo México, debido a la insolvencia económica que existe en las familias.

En un sondeo realizado por Línea Directa, ciudadanos manifestaron que era justo y necesario que se concretara el tema, además que los montos para legalizar las unidades americanas son prácticamente alcanzables para cualquiera, pues se habla que costará entre 2 mil 500 a 2 mil 800 pesos.

¡Era justo y necesario! Regularización de carros “chocolate”, beneficiará a todos

Los entrevistados, puntualizaron que esto permitirá a los gobiernos puedan tener un control vehicular pues señalaron que muchas veces, este tipo de unidades pasan desapercibidas cuando se comete un ilícito, o se ven involucrados en accidentes de tránsito, al no contar con la posibilidad de rastrear la procedencia o el titular de la unidad.

“Lo veo bien porque en verdad, con la economía como se encuentra ahorita, una persona difícilmente puede aspirar a un vehículo nuevo; hay que ver la condición real para echar andar este programa que trae el gobierno federal, sin duda nos ayuda en la cuestión de la economía familiar”, declaró Rosales Gámez.

 

“Que entren en le control del gobierno del estado y municipio, es totalmente positivo, porque, realmente los delitos en este tipo de carros, la verdad es que son indetectables”, puntualizó Carlos Castillo Pacheco.

Aunque este decreto todavía no llega a Sinaloa, se recalcó el interés ciudadano por que también se aplique para que se le dé el beneficio a todos aquellos que no pueden acceder a un carro nuevo de agencia, situación que en la entidad es muy común.

Respecto a la recaudación coincidieron en que se tendrá que manejarse con total transparencia por parte de los Ayuntamientos, una vez que se den las condiciones en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.