Al momento

Sinaloa

Baja presión y desabasto de agua en El Carrizo quedarán resueltas para abril: Japama

De acuerdo con el gerente de la Junta de Agua Potable de Ahome, para ese mes estará concluida la nueva cisterna de la plata potabilizadora Las Isabeles, ya que lleva el 55 por ciento de avance

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis Sin.-El problema de desabasto y baja presión de agua en la comunidades del valle de El Carrizo quedará resuelto el próximo mes de abril porque empezará a funcionar la nueva cisterna de la planta potabilizadora Las Isabeles, afirmó el gerente General de la Japama Raúl Pérez Miranda.

Explicó que la obra lleva un avance del 55 por ciento en la construcción y permitirá tener dos mil 900 metros cúbicos de agua, en lugar de los 200 metros cúbicos que almacena la actual cisterna y que impide dar el servicio que requiere esa zona del municipio de Ahome.

https://youtu.be/ld8t9GdhufQ

“Una cisterna que tiene capacidad de 2 mil 900 metros cúbicos, la cisterna que se tiene es de 200 metros cúbicos y esto origina falta de presión, corte del suministro porque no hay la suficiente agua en la cisterna y con la demanda del verano se vuelve un problema más crítico, esperemos esto venga a resolver de manera definitiva el problema de abasto de agua en todas las comunidades del Valle del Carrizo”, expresó. 

Precisó que ya se realizó el colado de 260 metros cúbicos de la plantilla y 80 centímetros del muro y la inversión total de la cisterna asciende a 11 millones de pesos y beneficiará a más de 12 mil 697 habitantes de las comunidades del Valle del Carrizo.
 
Detalló que las comunidades que se beneficiarán son los ejidos Chihuahuita, Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), Mártires de Sinaloa II, Niños Héroes de Chapultepec (Estación Francisco), Revolución Mexicana, Venustiano Carranza y Reforma, Poblado Número 5,  Bacorehuis, El Etcho, Tepic y Jahuara.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.