Al momento

Sinaloa

Video: ¡Amarrados a un carro! Así dos perros son arrastrados por su dueño en Los Mochis

Vecinos del sector oriente de la ciudad decidieron grabar al propietario de las mascotas, un velador, para evidenciar el maltrato que comete en contra de los canes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Dos perros fueron videograbados amarrados y siendo arrastrados por el vehículo de su dueño en el sector oriente de Los Mochis, en las imágenes se observa cómo una de las mascotas, incluso, trata de zafarse para evitar seguir lastimándose.

Quienes grabaron la acción aseguran a los animalistas que, el propietario de los perros, a diario se lleva de su casa a su lugar de trabajo, donde es velador, en estas condiciones; es decir, los traslada amarrados y los arrastra para que lo apoyen en las labores de vigilancia.

“Mira, mira, cómo lo arrastra el pin… viejo abusivo, mira, mira no manches, y al otro lo lleva por un lado de la llanta, mira, a los dos los va arrastrando”, se escucha en el video que se subió a la plataforma de Facebook para evidenciar el maltrato.

Las imágenes llegaron de manera anónima la tarde de este miércoles a Paúl Mitchel Flores Cháirez, joven animalista, quien inmediatamente acudió al lugar y, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, lograron ubicar a las mascotas y al dueño.

Al ser cuestionado por las autoridades, el propietario dijo desconocer que la acción que realiza prácticamente a diario era maltrato animal.

Además, se comprometió a entregarlos al Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome para su valoración, en especial uno de los perros que muestra señales de lesiones por ser arrastrado y amarrado en el vehículo.

“Van a intervenir para valorar al perrito que está un poquito lastimado, eran dos perritos los que se iban jalando con el carro, uno de ellos trae lastimadas sus patitas, entonces, para valorar su estado físico nada más”, dijo Paúl Flores a Línea Directa.

El joven animalista señaló que este tipo de casos son muy comunes en el municipio, a la semana atienden hasta dos casos donde los dueños son omisos o violentadores en contra de sus mascotas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1484011758532575233

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.