PROTOCOLOS

Restricciones en Sinaloa bajan en 40% visitas del fin de semana. ¡Jóvenes son renuentes en acatarlas!

Ya no hay tirolesa, acceso a los puentes colgantes, ni paseos en catamaranes; pero visitantes pueden disfrutar de la gastronomía

Restricciones en Sinaloa bajan en 40% visitas del fin de semana.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa de Leyva, Sin.- Nuevas restricciones que se implementaron en el municipio de Sinaloa bajó en un 40 por ciento el número de visitantes de este fin de semana, informó el director de Protección Civil, Manuel Bojórquez.

El funcionario precisó que se montó un operativo de inspección para hacer cumplir las medidas y como siempre el dolor de cabeza de las autoridades es el comportamiento de los jóvenes que se resisten en cumplir el reglamento sanitario.

El malecón se cerró a las 20:00 horas y muchos jóvenes no querían retirarse pese a la presencia de las corporaciones que estuvieron apoyando el operativo.

“Visitamos todos los negocios para darles las medidas que vamos a tomar y pues hemos estado cerrando el Malecón a las 8:00 de la noche, como se dijo desde el principio”.

¿Y bajó el flujo de visitantes?

Sí, sí bajó, más o menos como en un 40 por ciento, desgraciadamente los jóvenes son los que más problemas nos dan a la hora de cuando vamos a cerrar el Malecón, son los jóvenes los que están ahí encabezan todo, como siempre”, lamentó.

El director de Protección Civil del municipio alteño, destacó que aunque no hubo detenciones, siempre es el mismo problema con la juventud.

En el caso de los comercios y restaurantes, no hubo necesidad de enfatizar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas, pues ya se estaba tomando.

Lamentó que esto haya ocasionado una baja de visitantes, sin embargo, reiteró que aunque se cerraron los atractivos turísticos, las familias pueden disfrutar de la gastronomía del municipio de Sinaloa, cumpliendo las medidas sanitarias.

De incrementar el número de casos activos no se descarta endurecer más las medidas restrictivas, pero eso estará en manos de las autoridades por medio del Consejo Municipal de Salud.