Al momento

Sinaloa

¡Que siempre sí! Niños podrán entrar a restaurantes; echan abajo restricción en Guasave

No hubo control ni sanciones, pero eso sí, las ventas se desplomaron al 70 por ciento; Canirac exigió retractarse, porque había competencia desleal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Que siempre sí podrán entrar niños a restaurantes de Guasave, esto se decidió el pasado miércoles por la tarde, luego de que no se pudo controlar la competencia desleal con la informalidad, informó el presidente de la Canirac,  Arturo García Medina.

El representante de los restauranteros guasavenses, expuso que esta medida les originó un desplome de ventas en un 70 por ciento, por lo que no quedó de otra más que retractarse.

“Pues se nos cayeron las ventas los días que estuvo, ayer se revocó eso, ayer hubo una revocación en ese punto de la no entrada de niños a los restaurantes, porque nos afectó, se nos cayeron las ventas hasta el 70 por ciento y hubo muchas quejas de compañeros. Lo que no se pudo controlar es que en otras partes los recibían, entonces así no se pudo y ayer se revocó”, precisó.

Expuso que hubo un acuerdo a nivel estatal con la Coepriss para que se permitiera y a partir del miércoles en la noche los restaurantes nocturnos pudieron tener la entrada libre a niños.

El presidente de la Canirac, señaló que ese porcentaje de bajas ventas en una semana más los iba a poner de nuevo en números rojos.

Afortunadamente, destacó que por ahora no se ha tenido reporte de afectaciones por múltiples contagios, por lo que se están adoptando medidas más fuertes de prevención tanto en empleados como en los establecimientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.