Al momento

Sinaloa

Planea Salud Ahome comprar pruebas rápidas COVID para empleados del municipio y sociedad

La autoridad no especifico el monto de pruebas, pero buscan cortar la ola de contagios entre el personal del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Como parte de las acciones sanitarias para prevenir más contagios de COVID-19, en los empleados del Ayuntamiento de Ahome, la Dirección de Salud Municipal plantea comprar pruebas rápidas.

El director de Salud municipal, Ramón López Félix, reveló a Línea Directa que están en la búsqueda de los reactivos con proveedores, se espera que en los próximos días se puedan adquirir para ser aplicadas; sin embargo, no precisó el monto de pruebas, ni el recurso que gastarán en la compra. 

“Andamos buscando un proveedor para que nos venda pruebas rápidas y habilitar un centro, la de nosotros es para personal interno o alguien que sienta que no está bien atendido, también se la podemos hacer, pero sí trae síntomas; en la empresa no se la van hacer valida”, precisó.

Se habilitará un módulo para realizar las pruebas rápidas, pero aclaró que todavía no se sabe si estará en salud municipal o el propio palacio, esto se confirmará en los próximos días.

La población en general podrá disponer de estas pruebas, siempre y cuando presente los síntomas relacionados con virus del COVID, bajo su propia responsabilidad, debido a que las empresas solamente hacen valido el resultado de una prueba aplicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Finalmente, Ramón López manifestó que el personal adscrito a la dirección de salud municipal llevará a cabo la dispersión de gel antibacterial y cubrebocas en el centro de la cuidad de Los Mochis, como parte de las acciones preventivas sanitarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.