Al momento

Sinaloa

¡Se acabaron los "moches" a constructoras! No habrá los famosos "diezmos": Martín Ahumada

En reunión con empresarios locales, la principal demanda es la transparencia en los procesos de licitación y obras de alto impacto que detonen el desarrollo del municipio

| Internet

Guasave, Sin.- Se acabaron las obras que lleven “moches” o los famosos “diezmos”, fue el compromiso que fijó el alcalde electo Martín Ahumada Quintero, en una reunión que sostuvo con empresarios locales adheridos a la Canaco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras el tema de las importantes obras que se tienen proyectadas para el municipio durante el próximo trienio que encabezará Martín Ahumada, empresarios en sus participaciones señalaron los actos de corrupción que se ven en los procesos de licitación y ejecución de obras, exigiendo que se ponga fin a las malas prácticas, que se sabe que se realizan y que a veces los gobierno son partícipes.

El alcalde electo mencionó lo que se busca es erradicar estas acciones y aunque la mayoría no cree que se tiene la intención de hacer algo diferente de tantos años atestiguando operaciones de este tipo, su convicción es no hacer lo mismo y ejecutar los procesos e inversiones con total transparencia.

“Es fundamental cumplir eso, evitar la corrupción en esta situación y en muchas más, que sí se proyecta una obra, no andar que con el ‘diezmo’ que ya hace mucho tiempo dejó de ser diezmo sino de 15, 20 o 25 por ciento, entonces eso genera que la obra sea de muy mala calidad. Lo siento mucho, nosotros no vamos por ahí, ayúdenme en ese sentido a mantenernos firmes en esa posición”, sentenció.

La idea de Ahumada Quintero es no dar más banderazos de inicios de obras que al final queden inconclusas, dijo que más bien prefiere dar banderazos pero de inauguración.

Puedes leer: “Es mezquino, ruin, no se vale”: Truena Quirino contra asignación irregular de casas para desplazados

Anunció que arrancarán con el programa de los primeros 100 días de gobierno con acciones tangibles, en el que se contempla rehabilitación y pavimentación de calles, limpieza, recuperar los espacios públicos y recreativos, y las mejoras de los servicios públicos.

En esta reunión con empresarios, se destacaron el cumplimiento de 10 compromisos, priorizando necesidades como el seguimiento del dren San Joachín, y del proyecto Río Sinaloa, así como la atención que requiere el Mercado Municipal, la Central Camionera y el parque Hernando de Villafañe; en seguridad los empresarios plantearon el tema de cámaras de vigilancia que estén conectadas con C4.

Empresarios agradecieron la apertura del alcalde electo, a menos de dos meses de iniciar su gobierno y se ligaron en continuar evaluando los progresos y la agenda de desarrollo en el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.